Felicitaciones!!!!

RUBÉN MASHAL Y DANIEL SEIDLER GANARON LAS COMPETENCIAS DE AJEDREZ EN LOS JUEGOS NACIONALES TECNOLÓGICOS 2010

Por medio de la presente deseo compartir con los lectores del blog  el enorme orgullo que nos genera a la comunidad tecnológica el doble triunfo que logró la Facultad Regional Buenos Aires en las competencias de ajedrez que se desarrollaron en el marco de los Juegos Nacionales Tecnológicos 2010.

Asimismo, deseo hacerles llegar mis felicitaciones a todos los estudiantes de la FRBA-UTN que nos representaron en dichos juegos, logrando este meritorio doble triunfo en ajedrez y el ansiado ascenso a la “A” del equipo de BASQUET.

Ing. Guillermo Oliveto

Un doble triunfo logró la Facultad Regional Buenos Aires en las competencias de ajedrez que se desarrollaron en el marco de los Juegos Nacionales Tecnológicos 2010, organizados por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la unidad turística de Chapadmalal, los días 20 al 24 de octubre de 2010.

 

LA FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES SE IMPUSO EN EL TORNEO POR EQUIPOS

Los días 20 y 21 de octubre se celebró el torneo de ajedrez por equipos, prueba que otorgaba puntaje para la Copa Challanger Tecnológica. Participaron 22 equipos integrados por dos jugadores y se disputó por sistema suizo a 45 minutos de tiempo de reflexión.

Un justo triunfo logró la Facultad Regional Buenos Aires, con el equipo integrado por Rubén Mashal y Daniel Seidler, al lograr 12 puntos sobre 14 posibles. Nuestra representación volvió a adjudicarse este torneo, como lo hizo en el año 2008, en esta ocasión con 6 matches ganados y un solo empate, ante sus escoltas.

Una victoria inobjetable puesto que solamente perdieron una sola partida en el torneo y estuvieron siempre al frente de las posiciones.

El subcampeonato fue para la Facultad Regional Concepción del Uruguay (con el equipo formado por los uruguayos Nicolás Ulaneo y Diego González), que sumó 10,5 puntos en muy buena actuación, al igual que la Facultad Regional Córdoba (Luciano Calderón y Daniel Vergara), que finalizaron terceros por sistema de desempate y arribaron a la ronda decisiva compartiendo el primer lugar.

Luego se ubicaron Rosario (los campeones del 2009, con Laureano Rodríguez y Agustín Videla) y Santa Cruz, la revelación, (con Alexis Insfrán y Exequiel Santamaría), con 9 puntos, Resistencia con 8,5 puntos, San Francisco con 8 y Delta, Tucumán, General Pacheco y Avellaneda con 7 unidades, entre 22 equipos.

Las mejores actuaciones individuales fueron:

Mejor Primer Tablero: Alexis Insfrán (F.R. Santa Cruz) con 5,5/6, invicto, superando por sistema de desempate a Fernando Segovia (Concordia), ambos con el 91,7% de efectividad. Luego se ubicaron: Nicolás Ulaneo (F.R. Concepción del Uruguay), con el 85,7 y Rubén Mashal (Buenos Aires), Laureano Rodríguez (F.R. Rosario) y Maximiliano Armoa (F.R. Avellaneda), todos con el 71,4%

Mejor Segundo Tablero: Daniel Seidler (hijo del destacado maestro Aldo Seidler), representando a la Facultad Regional Buenos Aires con el 100% de efectividad. También con score perfecto finalizó Hugo Lima (F.R. Tucumán), con peor sistema de desempate. Destacada actuación de Alelí Albornoz (F.R. Haedo), con el 85,7%, seguido de Daniel Vergara (F.R. Córdoba), 78,6% y Pablo Farías (F.R. La Rioja), con el 75% de eficacia.

RUBEN MASHAL (FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES) OTRA VEZ GANÓ EL TORNEO INDIVIDUAL

Los días 22 y 23 de octubre se desarrolló el Torneo Interfacultades de Ajedrez Individual con 31 jugadores inscriptos. Se disputó por sistema suizo a 7 rondas y a 30 minutos de tiempo de reflexión con representantes de 17 facultades regionales.

Rubén Mashal (F.R. Buenos Aires) se impuso con autoridad, repitiendo su victoria del año anterior. Logró 6,5 puntos y fue el único invicto de la competencia, al obtener 6 victorias y entablar en la última ronda con su escolta, Alexis Insfrán (F.R. Santa Cruz), que finalizó con 5,5 puntos. Tercero el sanducero Nicolás Ulaneo (F.R. Concepción del Uruguay) con 5 puntos, al igual que Cristian Díaz (F.R. Resistencia), Luciano Calderón (F.R. Córdoba) y Diego González (F.R. Concepción del Uruguay). Con 4,5 puntos finalizaron Laureano Rodríguez (F.R. Rosario) y Daniel Vergara (F.R. Córdoba) y con 4, Héctor Olivares (F.R. Mendoza), Daniel Seidler (F.R. Buenos Aires), Agustín Videla (F.R. Rosario), Franco Sandoval (F.R. del Neuquén), Walter Guzmán (F.R. La Plata) y Lucas Loria (F.R. Delta), entre 31 participantes.

Fuente: http://www.ajedrez-de-estilo.com.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: