Comenzó el proceso de acreditación ante la CONEAU

El pasado 28 de abril, en dependencias de la Universidad del Salvador, se presentó el cronograma de actividades de un nuevo proceso de acreditación ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Civil y Química buscan su segunda acreditación, mientras que la carrera de Ingeniería Industrial se propone lograr la reacreditación por seis años.

“Son procesos distintos, -señala el Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la UTN Buenos Aires-. En el caso de industrial se viene a certificar el cumplimiento del plan de mejora que se propuso, mientras que, en el caso de las otras carreras, se inicia el proceso completo de nuevo”.

Durante la actividad organizada por la CONEAU se explicó qué es y que alcances tiene la acreditación, y se enseña el uso de un software como herramienta para la recolección y sistematización de los documentos requeridos. Asistieron los Directores de las carreras mencionadas, junto a sus colaboradores y, en representación de la Facultad Regional Buenos Aires, asistió el Ing. Marcelo Giura, la Directores de Acreditación y Políticas de Calidad Educativa, Miriam Capelari, y la coordinadora de Acreditación de Posgrado, Adriana Presa.

A diferencia de los primeros talleres en los que yo participé, o en las reacreditaciones, donde íbamos a ver qué había de nuevo, en este caso sabíamos qué nos iban a decir, porque ni el software ni los requisitos de acreditación han variado. Nos fuimos tranquilos sabiendo que no encontramos diferencias frente a lo que sabemos que tenemos que hacer, -afirma Giura-. Tenemos un equipo consolidado en la Secretaría Académica, la Dirección de Acreditación, donde los directores de Departamentos reposan sus espaldas y, aunque el proceso de acreditación, que dura aproximadamente seis meses, empieza con el taller, venimos trabajando y preparando la acreditación desde febrero”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: