Impulso a la carrera de Ingeniería Textil c/orientación diseño de la UTN Buenos Aires

Después de mucho tiempo sin escribir en mi blog, elegí esta noticia que le brindará un renovado impulso a la carrera de Ingeniería Textil con orientación diseño de la UTN Buenos Aires.

 

UTN Buenos Aires Ing. Textil

La ministra Débora Giorgi junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la fundación ProTejer, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, y la Asociación Obrera Textil, acordaron la iniciativa, con el objetivo de cubrir el fuerte crecimiento del sector.

 

En la Regional Buenos Aires de la UTN el Ministerio de Industria, creará en el INTI –organismo dependiente del ministerio- un laboratorio químico-físico con tecnología de punta, un sistema de diseño por computadora para tejeduría, confecciones y colorimetría y reparará el laboratorio de tintorería.

“La Argentina necesita más ingenieros textiles y estamos trabajando para que la carrera esté a la altura de un sector que entre 2003 y 2011 creció 150% y en el último año tuvo inversiones por más de $1.100 millones en ampliación de plantas y equipamiento”, dijo Giorgi.

Agregó la ministra que “actualmente es insuficiente la cantidad de egresados para la demanda que tiene el sector”.

“Para potenciar la carrera de Ingeniería textil -única en el país- Giorgi firmó un convenio con el presidente del INTI, Guillermo Salvatierra; el presidente de Pro Tejer, Pedro Bergaglio; , y el secretario general de la AOT, Jorge Lobais.

“El fortalecimiento de la formación de profesionales en el sector textil, promovido desde el Ministerio de Industria es un paso indispensable para el crecimiento productivo y el desarrollo de la cadena de valor textil y de indumentaria”, señaló Pedro Bergalio, presidente de la Fundación Pro Tejer.

“La firma de este convenio, y las acciones que llevamos adelante en articulación con el Ministerio, y con representantes del sector productivo y sindical, se enmarcan en un compromiso que asumimos con la formación de más y mejores ingenieros. El círculo virtuoso que generamos a partir de la sinergia y la colaboración de otros actores con la Facultad sin dudas permitirá incorporar en el sector ingenieros con capacidad de dar respuestas a los desafíos que se le presentan a una industria nacional en pleno auge”, señaló el decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto.

Acompañaron además a la ministra el jefe de gabinete de su cartera, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi. Participaron también de la firma del acta la encargada de Nanotextiles del INTI, Patricia Marino; el secretario de Pro Tejer, Jorge Sorabilla, el primer prosecretario, Marco Meloni y el tesorero, Aldo Karagozian; y el director de la carrera de ingeniería textil de la UTN, Marcelo Olivero.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: